• Lun - Vier 9:00 - 18:00
  • Puerto de Mahón, Menorca (Islas Baleares)
  • +34 637 07 07 86

FAROS DE MENORCA

Si vas a alquilar nuestro barco en Menorca, deberías saber que los faros de Menorca son muchos y tienen cada uno su pequeña historia.

Es importante (sobre todo si vas sin patrón) que tengas en cuenta que están ahí por algo. Algunos de lo faros de Menorca se han construido porque son puntos peligrosos donde se recogen naufragios desde hace cientos de años. Te pedimos prudencia a la hora de aproximarte a ellos. Es mejor ser precavido y en caso de mala mar tomar la distancia suficiente con las rocas.

Aunque con suerte el día esté tranquilo y puedas hacer unas preciosas fotos desde el mar. Mientras todo el mundo lo visita por tierra, tú tendrás unas vistas privilegiadas desde el mar… ¿Quieres más razones para alquilar tu catamarán en Menorca?

Faro de Favaritx

Faro de Favaritx - Menorca

El Faro de Favaritx es un complemento ideal para tu excursión a Cala Tortuga y Cala Presili. Puedes pasarte con el barco a echar un vistazo antes de darte un buen baño en ellas y comprenderás el porqué de su existencia.

Es un paso peligroso para los barcos ya que la península de Favaritx sale de manera pronunciada hacia el mar y esto provocó en el pasado accidentes que provocaron su construcción. Numerosos barcos como el “Ville de Rome”, “Isaac Pereyre” y “General Chanzy” que se estrellaron allí antes de que se inaugurase este faro que ha salvado muchas vidas.

Faro Isla del Aire

Faro Isla del Aire - Menorca

Este faro es visita obligada durante tu estancia en Menorca. Este faro está ubicado en una isla a la que sólo se puede llegar por mar así que mientras estés disfrutando del alquiler de tu barco lo tendrás muy fácil.

La Isla del Aire el punto más al sur de Menorca y está cerca de la playa de Punta Prima. Como curiosidad, decirte que en su época tuvieron que convivir en esa pequeña isla tres familias de Torreros (así se llamaba a los encargados de mantener y dar servicio en el faro) y según parece, las disputas y tensiones entre ellos eran constantes…¡A quién se le ocurre meter en un sitio tan pequeño a tres familias!

Faro de Punta Nati

Faro de Punta Nati - Menorca

Este faro también es de los que se construyeron a principios del siglo XX y en buena parte fue debido a presiones del gobierno Francés de la época. Tanto fue así que en sólo 14 pasó de no existir a estar operativo. Naufragios como el del barco francés General Chanzy en 1910 hicieron ver lo peligrosa que resultaba la travesía por la zona.

Si hay temporal, quizá puedas ver el bufador que tantos problemas y dolores de cabeza dan a las personas que mantienen el faro ya que su “chorro” llega hasta la misma linterna del faro. Si estás viendo “bufar” desde nuestro barco, ¡significa que no deberías estar ahí!

Faro de Artrutx

Faro de Artrutx - Menorca

Aquí tenéis un faro peculiar. Tiene una forma poco habitual y esto se debe a unos característicos contrafuertes añadidos en la remodelación de 1969. Y es que para aquel entonces el faro tenía más de 100 años…

Este faro está ubicado en el punto más cercano de la isla a Mallorca, en Cap de Artrutx y lo eréis después de pasar con el barco por Cala Bosch si vais costeando camino del norte de la isla. Cerca de este faro existe una cueva submarina que, además de causar problemas al faro, os puede servir de excursión si lleváis en el barco equipo de buceo.

Faro de Cavallería

Faro de Cavalleria - Menorca

Ubicado en el cabo de Caballería, en el punto más al norte de la isla, este faro tiene más de 150 años de historia. Se eleva sobre unos preciosos acantilados que junto con su cercanía a la isla d´els Porros hacen de este entorno un sitio ideal para navegar.

Este faro fue de los primeros que se construyeron en la isla y a pesar de ello siguieron produciéndose numeroso naufragios, lo que provocó que con el tiempo se construyesen más faros en la isla.

Faro de Ciudad

Faro de Ciutadella

Poco que decir de estos faros que se encuentran en las ciudades de Ciutadella (La Farola) y Mahón (Sant Carles). Pierden protagonismo al estar en las ciudades más importantes de la isla y los verán cuando pases cerca de ellas ya que son visita obligada pero ciertamente tienen poco de especial.

¡Lo que es seguro es que te ayudarán si navegas por la noche!

¿Tienes alguna pregunta?
info@menorcat.com