• Lun - Vier 9:00 - 18:00
  • Puerto de Mahón, Menorca (Islas Baleares)
  • +34 637 07 07 86

EXCURSIONES EN MENORCA

Mucho que hacer en tierra en la isla.

Como si vivieses en un crucero, te proponemos una serie excursiones en Menorca para cuando decidas “ir a tierra” y divertirte e incluso aprender de la historia de la isla. Aquí te proponemos algunas de las excursiones más interesantes:

Puede que no lo sepas y el hecho de soñar con una isla casi paradisíaca como Menorca te haya nublado la mente, pero además de sus preciosas calas y playas, Menorca encierra una historia que se remonta a más de 4.000 años de antigüedad.

Existen más de 1.500 yacimientos con construcciones prehistóricas conocidas como Talayóticas. Son construcciones de tipo ciclópeo en las que la piedra de la isla es usada en pilas para formar navetas o puesta de esa manera tan característica en forma de Talayot. Estas denotan una sociedad que tenía cierta complejidad y cohesión.

Poblados, hipogéos, navetas y necrópolis salpican toda la isla, aunque principalmente el sur de la misma, dónde se tenía más fácil acceso a la piedra que se usaba en estas construcciones. Si quieres hacer excursiones en Menorca para conocer la cultura Talayótica, nuestras recomendaciones son:

Antigua Necrópolis de Cala Morel

Necrópolis de Cala Morel - Menorcat

Llegarás en 14 minutos en coche de Ciudadela en el norte de la isla. Fue usada como cementerio desde el 1.700 a.c. aprox hasta el siglo segundo. Se compone de una serie de cuevas funerarias con diferentes motivos decorativos, unas más sencillas y otras más trabajadas. El conjunto hace del lugar un sitio espectacular.

La famosa Naveta de Es Tudons

Naveta des Tudons - Menorcat

Sólo 13 minutos separan una de las navetas más características de Menorca de Ciudadela. Tiene un parking donde dejar el coche y dar un agradable paseo por el campo hasta encontrarte la construcción. Su entorno y el hecho de no tener construcciones cercanas hacen de esta visita algo imprescindible.

Necrópolis y Es Castellet de Calescoves

Necrópolis y Es Castellet de Calescoves - Menorcat

Ubicada a 5 minutos de nuestro barco. Puedes fondear en Cales Coves, llegar con tu lancha a la cala y visitar este necrópolis que se ubica casi a pie de costa. Ideal para mezclar aventura y cultura en una sola actividad!

Poblado talayótico de Trepucó

Poblado talayótico de Trepucó - Menorcat

Cerca de Mahón, tenéis un buen ejemplo de poblado muy completo que merece la pena ser visitado. Si queréis hacer una excursión cerca de donde marráis el barco, aquí tenéis una.

Camí de Cavalls

Seguro que tras unos días en el barco “te picará el gusanillo” de conocer el interior de la isla. Para hacerlo, existen una ruta mítica que puedes hacer a pie, en bici o incluso a caballo que no te puedes perder. Es el mítico Camino de Cavalls y en torno a él giran mil y una leyendas sobre su origen y usos en la antigüedad. Una de las excursiones en Menorca que no debes dejar de hacer.

Este camino con 700 años de historia recorre buena parte de la isla y está perfectamente indicado. Recorriéndolo podrás entender mejor la fisionomía y naturaleza de Menorca. Sólo te pedimos que seas lo más respetuoso posible y dejes el camino en el mismo o mejor estado que lo encontraste. Estos ecosistemas son frágiles y el paso de grandes cantidades de personas puede hacer que se sienta muy resentido.

¡Te lo recomendamos al 100%!

Cami de Cavalls - Menorca
Isla de Colom en Menorca - Menorcat

Isla de Colom

Ubicada al este de la Menorca, muy cerca de la misma (podrías incluso a nado o con una canoa). La isla de Colom y sus inmediaciones es excursión obligada si has alquilado uno de nuestros barcos ya que es uno de los pocos puntos de la cara este de la isla protegido del viento. Tendrás acceso a dos calas vírgenes que no se pueden visitar por el resto de los mortales ya que la isla no está conectada por tierra con Menorca. Actualmente la isla es propiedad de la familia Roca que la adquirió en una subasta en 1904.

¿Tienes alguna pregunta?
info@menorcat.com