• Lun - Vier 9:00 - 18:00
  • Puerto de Mahón, Menorca (Islas Baleares)
  • +34 637 07 07 86

CONDICIONES GENERALES

Formalización como cliente

Para poder reservar un servicio y convertirse en cliente es necesario el pago de una reserva. Hasta que no se hace efectivo el pago en nuestra cuenta bancaria y la empresa confirma tanto la recepción del importe como la confirmación definitiva de la reserva, ésta no está garantizada.

Hasta que no se da la confirmación vía e-mail del OK al cliente, la reserva no está garantizada. La empresa no se hace cargo de cualquier otro servicio (billetes de avión, reserva de hotel, traslados, etc…) que el cliente pueda contratar con una tercera agencia y que se haga con anterioridad a ese momento.

Fianza

La fianza se establece previamente y ha de quedar abonada en el momento de la recogida del barco. Si no es así, el barco no se entrega y la reserva queda automáticamente anulada perdiendo cualquier derecho a reembolso.

La fianza se devolverá íntegramente en caso de entregar el barco en el mismo estado en el que se entregó (no hace falta limpiarlo).

Se cobrará un servicio de repostaje de 100€ además del importe de combustible si no se entrega el barco debidamente repostado.

Cambios en el servicio por parte de la empresa

La empresa se reserva el posible cambio de ubicación del amarre del barco, ya sea dentro del mismo puerto o en otro puerto, siendo siempre dentro de la Isla de Menorca. Cualquier cambio se comunicará a la mayor brevedad posible por nuestra parte.

Existe la posibilidad de que por causas ajenas a nuestra voluntad, el barco no se encuentre en perfecto estado debido a que otro cliente previamente haya producido algún desperfecto en el barco y no nos haya dado tiempo a arreglarlo para tu llegada. Si se trata de un elemento que imposibilita realmente el uso normal del barco, nos comprometemos a una compensación.

Hora de recogida y periodo de alquiler

La hora y el periodo de servicio quedará establecido previamente con cada cliente. Si por alguna causa, no se pudiese recoger el barco a la hora y fecha establecida, se ha de avisar lo antes posible.

Se establecen una penalización de 100€ por cada hora de retraso en el que se entregue la embarcación y no se devolverá la fianza en caso de que el retraso en la entrega supere las 3 horas.

Inclemencias del tiempo

Menorcat no garantiza el buen tiempo durante tu estancia (aunque en Menorca esto no suele ser un problema) y no se devuelve ningún importe en caso de que durante tu estancia el tiempo no permita salir a navegar.

El cliente se hará cargo de cualquier importe que se deba abonar debido a un rescate en el mar por cualquier causa ya sea por negligencia del cliente o por inclemencias del tiempo.

Servicios y peticiones especiales

La empresa se compromete a intentar ofrecer todas las peticiones especiales que se hagan para tener preparadas antes de la llegada del cliente pero en ningún caso son peticiones de obligado cumplimiento y sólo se realizarán tras nuestra conformidad y aprobación de un presupuesto que debe ser abonado en el momento del pago final o en su defecto cuando se solicite por pate del cliente (si da tiempo a ser realizado).

Política de cancelación del servicio

En caso de cancelación de un servicio:

  1. Cantidades pagadas en concepto de reserva

Las cantidades pagadas en concepto de reserva no serán devueltas en caso de cancelación de manera unilateral por parte del cliente.

En caso de modificación en fechas o tipo de embarcación por parte de la empresa, se ofrece la opción de seguir adelante con la reserva o la devolución del importe de la reserva.

El total del importe de la factura ha de quedar pagado como tarde 12 semanas antes del inicio del servicio (a no ser que se establezca otro periodo en el momento de la reserva). En caso de no ser pagado o de no recibir un justificante de pago antes de esa fecha, las cantidades pagadas en concepto de reserva se perderán y la reserva se cancelará automáticamente.

  1. Una vez pagada la totalidad de la estancia

En caso de cancelación por parte del cliente una vez realizado el pago final, los importes a devolver están en función de la antelación con la que se realice el aviso que ha de ser siempre por escrito a info@menorcat.com:

  • Hasta 10 semanas antes del inicio: 75% del total de la factura menos la cantidad pagada en concepto de reserva
  • Hasta 8 semanas antes del inicio: 50% del total de la factura menos el importe pagado en concepto de reserva
  • A partir de la octava semana, no se devolverá ningún importe en ningún caso