• Lun - Vier 9:00 - 18:00
  • Puerto de Mahón, Menorca (Islas Baleares)
  • +34 637 07 07 86

ACTIVIDADES EN MENORCA

Un oasis natural que nos ofrece actividades de todo tipo.

Te proponemos actividades que no puedes hacer para combinar con tu estancia en nuestro barco. Te aconsejamos que hagas algo de deporte y actividades al aire libre para mejorar tu forma física y despejar tu mente. ¡No por estar de vacaciones estás obligado a no hacer nada!

Puedes pedirnos un equipo de buceo que te dejaremos en el barco el día que quieras. Durante tu estancia seguro que sacas una mañana bien soleada para hacer buceo en Menorca. Nuestras recomendaciones en Menorca para bucear son:

Bombardero alemán Junker-88

Bombardero alemán Junker-88 - Buceo Menorca

Lo encontrarás cerca de la Isla del Aire. Tuvo que amerizar de emergencia en la segunda guerra mundial. El avión volvía de bombardear Argelia cuando se quedó sin combustible. Se encuentra sobre la costa de Alcalfar en la trayectoria que se haría si se fuese desde Isla del Aire a Puerto de Mahón a aproximadamente media illa de la costa. Está a unos 45 metros de profundidad.

Cuevas de Cap d'en Font

Cuevas de Cap den Font - Buceo Menorca

Estas cuevas se encuentran al sur de la isla, cerca de Binibequer. Son un grupo de cuevas comunicadas algunas entre sí que dan mucho juego para bucear. Hay cuevas como la de la Catedral que es grande, con fácil entrada y una cámara de aire que permite una divertida excursión para los buceadores menos experimentados. Otras cuevas requieren un poco más de experimentación.

Barcos hundidos

Barcos hundidos - Buceo Menorca

Frente a la costa sur de Menorca encontrarás muchos barcos hundidos de los que algunos se conservan bastante bien y otros apenas se distinguen porque el arrecife se los ha tragado literalmente. Muchos son fáciles aunque se encuentran a bastante profundidad como el barco Santa Clara (47m). No dejes de pedirnos un equipo de buceo para explorarlos.

Fiestas de San Joan

Se celebra los días 22 a 24 de Junio. La fiesta más conocida de Menorca y sin duda la fiesta de Sant Joan de Ciutadella. Una tradición que se remonta a más de 700 años y que se vive con gran intensidad año tras año. Tiene su origen una pequeña romería que se organizaba desde Ciutadella a una pequeña ermita donde se ubicaba una imagen de Sant Joan

Representantes de la iglesia, nobleza, artesanos y payeses forman una cabalgata de bonitos y decorados caballos sobre los que unos muy bien ataviados representantes de los anteriormente nombrados grupos sociales cabalgan entre la multitud.

Fiestas San Joan Menorca - Menorcat
Paddle surf Menorca

Padel Surf

Te preguntarás porque está de moda y la mejor manera de descubrirlo es practicándolo. Es una de las actividades en Menorca que más está incrementando su demandada. Se trata de una actividad en la que estás en contacto con el agua de una manera muy directa. Subes y bajas fácilmente, te bañas, remas…

Es una actividad ideal para realizar en grupo ya que cada uno puede hacerlo a su nivel y no requiere experiencia previa ni forma física específica para disfrutar desde el primer minuto, lo puede practicar cualquiera-

Es ideal para explorar la costa de una manera diferente, con más sensación de libertad que si fueses en una pequeña embarcación a motor y da pie a momentos divertidos. No dejes de practicarlo ya sea en familia, en pareja o con amigos. No te decepcionará!

Motos de agua

Bien, vale, esta no es una actividad para todos los públicos y está muy vista, ¿Pero no crees que puede ser divertido?

Si nunca has usado una, lo mejor es que tengas la experiencia para que juzgues por ti mismo. Pura adrenalina, olor a gasolina, sensación del viento junto con el agua sobre tu cara, velocidad…si te gustan este tipo de cosas, disfrutarás como un niño haciendo esta actividad en Menorca.

Consúltanos sobre cómo y dónde alquilar unas motos de agua para pasar un buen rato durante tus vacaciones.

Moto de agua Menorca
Moto subacuatica Menorca

Esnorquel con scooter subacuático

No te lo puedes perder. Lo mejor de todo es que no necesitas equipamiento especial ni de buceo. Tampoco necesitas experiencia previa, sólo has de llevar grandes ganas de pasarlo bien y de hacer esnorquel de una manera diferente.

Si te gusta echar un vistazo al fondo mar, disfrutas con la fauna marina y además quieres hacer algo diferente, no te arrepentirás de hacer esta actividad. Sentir como te deslizas tan fácilmente y sin esfuerzo hace que disfrutes más del espectáculo que ves bajo el agua ya que el esfuerzo de moverse de un sitio a otro que es lo que a muchos menos le gusta, desaparece.

Pregúntanos sobre dónde y como hacer esta y otras actividades en Menorca si estás interesado. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué hacer con los peques?

Si buscas un plan con el que acertar seguro, ese es una visita al parque acuático de Menorca (Aquacenter). Se encuentra en Ciutadella y tiene muchas cosas interesantes para niños como hinchables, un minikarting para muy pequeños…Puede ser una excusa para visitar Ciutadella y convencer a tus hijos si no están muy por la labor de hacer turismo.

Parques infantiles: os recomendamos el de Es Franigal en Mahón y el de Plaza dels Pins en Ciutadella, ambos en pleno centro de la ciudad. Tienen buenos y modernos columpios con amplias zonas de juego. Si vais a visitar Sant Lluis los pequeños agradecerán el parque infantil de la Plaza Nova. Tiene un montón de juegos muy originales con mucha sombre. De agradecer en verano. Les encantará.

¡Qué duro es ser padres!

Parque infantil Fornells
Relax en Menorca con Menorcat

Relájate

Piensa un poco. ¿Porqué te vas de vacaciones? ¿Quieres colgar en tus redes sociales las mejores fotos de la isla? ¿Quieres visitar hasta el último rincón para poder decir que has estado en todos sitios? ¿Quieres seguir conectado a través del móvil a tu vida cotidiana?

Sería una pena que fueses a Menorca, alquilases nuestro barco y te dedicases a hacer todas esas cosas. Te ofrecemos la oportunidad ideal de escapar de tu vida cotidiana. Nuestros consejos para tu estancia:

Desconecta: Literal, deja el teléfono apagado durante el día y echa si quieres un vistazo por la noche. Lo mejor es meterlo en un cajón del camarote. Si no lo ves, no lo piensas.

Relájate: Busca momentos para tumbarte o sentarte y escucha sólo el sonido del aire, los pájaros…busca la sombra de cubierta y por unos momentos no pienses en nada. Se que es difícil, pero es sólo por la falta de práctica. Inténtalo, ya verás como te gusta. Poder hacerlo en un entorno así, con el mediterráneo y la verde Menorca de fondo es un lujo. Eso es el verdadero lujo, no el barco y el servicio que te ofrecemos. Nosotros te ponemos los medios para que lo consigas.

Lánzate: no a la aventura, no a hacer locuras, sino a hacer SOLO lo que te gusta, lo que te apetece, no lo que se supone que tienes que hacer. Esos días en Menorca van a ser para ti. Disfrútalos como te mereces.

Compártelo: pero no con los que están lejos. A esos ya se lo contarás cuando vuelvas. Comparte la experiencia con los que hagas el viaje. Aprovecha para charlar de todo aquello que no puedes charlar porque el día a día no te lo permite.

No le pidas más a las vacaciones, no tienes que descubrir tesoros perdidos ni tener increíbles experiencias o fotos de ensueño. Puedes haber pasado las mejores vacaciones de tu vida y no tener una foto que enseñar. Tú sabrás lo que has vivido y eso es lo realmente importante.

¿Tienes alguna pregunta?
info@menorcat.com